Población de Torata en su mayoría en reciente sondeo rechaza anulación de sentencia contra exalcalde de dicho distrito Manuel Hurtado.

Como se sabe la sala Penal de Apelaciones de  la Corte Superior de Justicia Moquegua, resolvió declarar nula la sentencia, hasta la etapa intermedia, en  contra el exalcalde del distrito de Torata, Manuel Ángel Hurtado Jiménez, población torateña en su mayoría rechazan dicha anulación de sentencia, indicaron.

Como se recuerda, en julio del 2017, la exautoridad fue sentenciado a 5 años de prisión, por los delitos de colusión y negociación incompatible. La misma condena recibieron los extrabajadores del área de  Logística, Patricia Centurión Yáñez  y David La Torre Mendoza; así como a los excotizadores Mick Terroba Valdivia, Felícitas Milagros Quispe Coronel y Margarita Flores Bermejo.

Como cómplices fueron sentenciados, Víctor García Soto y Juan Zaa Puma, a 4 años y 8 meses.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el caso se remonta a los años 2011 y 2012, cuando el entonces alcalde del distrito de Torata Manuel Hurtado dispuso entre sus funcionarios de confianza y cotizadores del área de Logística el favorecimiento a la empresa JJAMS como proveedora de dicha entidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.