Población en alerta por fumarolas en el volcán Ubinas, población del distrito de San Juan de Tarucani, se encuentra en alerta por temor a un incremento de la actividad del volcán Ubinas que ayer empezó a emitir fumarolas de gran altura, informó el alcalde de la zona Floro Choque

La autoridad edil dijo que la población teme que se repita los hechos ocurrido en setiembre del año pasado cuando se registraron explosiones al interior del volcán que provocaron la emisión de gran cantidad de cenizas y gases que afectaron a la población cercana a la zona.

 

Floro Choque dijo que si bien las fumarolas del volcán Ubinas son de gran altura no han provocado hasta el momento ningún inconveniente en la población.

 

Sin embargo dijo están preparados para enfrentar una situación de ese tipo. “Contamos con mascarillas y carpas en caso se incremente la actividad del volcán Ubinas y emita cenizas y gases, y si es necesario reubicar a la población contamos con un área de evacuación identificada con anterioridad por las autoridades de defensa civil”, manifestó Floro Choque.

 

El volcán se ubica en el distrito de Ubinas, en Moquegua.arequipa

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*