Población organizada de torata marcho por las calles de este distrito luego de acordar paro preventivo contra Southern, señalaron estar cansados de tanta contaminación de dicha minera.

Al llevarse acabo el segundo día del  foro organizado por los pobladores de Torata, donde expusieron su posición frente a las obras que ejecuta la minera Southern. Aseguran que los trabajos contaminan el agua, provocando la disminución de la producción de sus cultivos y daño al medio ambiente de toda la Región Moquegua.

Se tenía previsto la llegada del  congresista Marco Arana, presidente de la “Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología”; sin embrago a última hora se anunció que no llegaría.

En este segundo día tampoco se hizo presente el presiente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha, lo que fue considerado como falta de respeto a dicha villa heroica, también cuestionaron la no presencia de su alcalde Fortunato Palomino y demás autoridades.

Tras la intervención de dirigentes y agricultores, los presentes acordaron realizar un paro distrital preventivo de 24 horas para el día miércoles 27 de setiembre, de no ser escuchados vendrá un paro indefinido indicaron en RADIO LA VOZ DEL SUR.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*