Pobladores exigen la liberación de exalcalde,El próximo 23 de octubre a las 10:30 horas se conocerá si el exalcalde del distrito La Capilla, Renato Olín Apaza permanecerá recluido o saldrá en libertad del Centro Penitenciario de Moquegua

imagen-MProveedorfueinternadoenelpenalSala Penal de Apelaciones programó para dicha fecha la lectura de resolución luego que ayer se desarrolló la audiencia de apelación al interior del reclusorio moqueguano.

 

La exautoridad edil fue procesada por el delito de peculado, tras ser acusado de utilizar ropa donada por Aduanas en su campaña reeleccionista en el 2010.

 

El 25 de julio de este año, se le sentenció a cinco años de cárcel efectiva por lo que fue trasladado al Penal de Moquegua donde todavía permanece recluido.

 

La Sala de Apelaciones podría decidir la confirmación de la primera sentencia, así como la absolución de la misma; sin embargo existe la posibilidad que se declare nulo el proceso anterior. Con ello Olín Apaza saldría libre y volvería a realizarse un juicio oral.

 

Cabe señalar que ayer por la mañana un grupo de 80 pobladores provenientes de hasta nueve anexos del distrito capillano, protagonizaron un plantón de respaldo al procesado

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*