Pobladores y agricultores marcharon en rechazo de la contaminación minera en Moquegua- En el memorial entregado, se exigía la cancelación de Quellaveco por encontrarse en cabecera de cuenca.

Más de 400agricultores-marcharon-en-rech-JPG_654x469 personas se movilizaron ayer por diversas calles de Moquegua en rechazo a la actividad minera de la región. Encabezados por el presidente de la Junta de Usuarios, Juan Rodríguez Linares, y la presidenta del Frente de Defensa, Patricia Maldonado Sotomayor, los manifestantes portaron carteles y daban arengas en contra las empresas Southern Perú y Anglo American.

Acusaban a dichas mineras de contaminar el medio ambiente y pidieron que sean expulsadas de Moquegua.

Durante el recorrido de los manifestantes se entregaron memoriales. Uno ante de la Dirección Regional de Energía y Minas y también buscaron reunirse con el alcade de Mariscal Nieto. Más tarde protagonizaron un plantón en exteriores del centro de información de Anglo American, ubicado en la calle Áncash.

Más de 50 agentes de la Policía se desplazaron con los manifestantes, así como resguardaron locales del Estado y las oficinas de las mineras citadas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*