El Ministerio Público, dispuso formalizar investigación preparatoria por el plazo de 120 días, en contra de Juan Alberto Sosa Amezquita, Sub Gerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), por la presunta comisión del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
La denunciante es la comerciante Lucila Yrene Mamani López, quien aseguró haber sido agredida de manera psicológica, por parte del funcionario.
El abogado de la mencionada, Edgar Flores Mita, indicó que el subgerente continua hostilizando a su patrocinada, pese a que cuenta con medidas de protección, haciendo abuso del poder conferido por el alcalde. Dijo que llegó hasta el extremo de agredir físicamente a otros comerciantes y se exige su cambio.
En el documento del Ministerio Público, también se disponen otras diligencias, como recabar la declaración ampliatoria de la agraviada, realizar diligencias de constatación en el lugar de los hechos denunciados, cursar oficio a la MPMN a efecto que se informe la condición laboral y cargo actual del acusado, entre otros.