Por no reunirse con todos los pobladores de Torata, hoy no llego a este distrito alto funcionario de la PCM, quien pretendía solo conversar con grupo de dirigentes para tratar la contaminación del Río de esta Villa Heroica, ahora se plantea con mas fuerza paro indefinido.

Presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Samuel Cuayla, había anunciado la presencia de Javier Yupanqui de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo – Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A la hora pactada, el  funcionario no se presentó, causando molestia en los agricultores de la zona, que habían hecho un alto a sus labores cotidianas para  reunirse con él y continúan planteando para indefinido.

Se informó que dicho representante de la PCM llegaría por la denuncia de contaminación del río Torata, por parte de  la minera Southern.

Ante la ausencia del  funcionario, acordaron emitir un pronunciamiento, por considerar  una falta de respeto hacia el pueblo de este distrito.

Samuel Cuayla, indicó que recién hoy Javier Yupanqui se comunicó vía celular para manifestarle que no llegaría porque la reunión que había  previsto era a puerta cerrada  y que esta había sido difundida por los medios de comunicación. En los próximos días programarán una nueva cita.

Otro de los cuestionamientos de los agricultores, fue la ausencia del alcalde de Torata, Fortunato Palomino a quien se lo denuncio por trabajar de espaldas al pueblo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.