Postergan sesión de mesa de diálogo con Southern para el 2 de diciembre, alcalde del distrito El Algarrobal, Gerardo Carpio informó que espera que en la Mesa de Diálogo con Southern tenga el espacio suficiente para analizar la propuesta del Fondo Económico Social de la minera

image_content_high_44101509_20131128090256La décimo séptima sesión de la Mesa de Diálogo que estaba programada para el jueves 28 de noviembre en el auditorio de la comuna distristal de Pacocha fue suspendida a pedido de la compañía de capitales mexicanos.

 

En esta semana se coordinará con los actores que conforman la Mesa de Diálogo, el Gobierno Regional, los gobiernos locales, distritales y la sociedad civil, la fecha y hora de la sesión que fue suspendida.

 

En la reunión quedó pendiente la respuesta que deberá dar la minera sobre la propuesta económica como aporte al Fondo Económico Social. La empresa minera SPCC solicitó más tiempo para evaluar la propuesta.

 

De otro lado la Subcomisión del fondo económico social, conformado por alcaldes con sus equipos técnicos de las tres provincias de Moquegua, definirán la sugerencia del Fondo Económico Social en la próxima reunión del 2 de diciembre.

 

Este equipo técnico conformado por un grupo de especialistas (abogado, economista y contador) estudiará y evaluará la propuesta de su provincia. Además ellos tendrán la tarea no solamente de la distribución del fondo económico social sino también determinar quienes administrarán este aporte. Estas conclusiones serán llevados a la siguiente sesión del espacio de diálogo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*