Predespiden a funcionarias de EPS por robo de millón de soles, gerencia general de la EPS Moquegua entregó cartas de pre despido a la extesorera, Katioska Orihuela y la excontadora Silvia Perca Quispe, al considerar que ambas fueron negligentes en sus funciones, y con ello facilitaron el robo de 1 millón de soles de la institución, el 26 de junio

image_content_high_42982289_20131010090717Según el proceso administrativo que enfrentaron ambas, se estima que no advirtieron sobre el riesgo de tener el dinero en una caja fuerte dentro de la EPS, ni depositaron lo recaudado en el día en el banco, en los plazos que indica la Ley.

 

Las investigadas que son trabajadoras nombradas, presentaron sus descargos a la gerenta general Surama Corasi, negando haber incurrido en negligencias.

 

En el caso de la extesorera, sostiene que ya una de las extesoreras, Luz Sajama, había pedido en el 2012, sobre la necesidad de guardar el dinero en el banco y reforzar la seguridad en la oficina.

 

Además argumenta que todos los funcionarios de la EPS conocían que había 1 millón de soles del fondo de inversión dentro de la institución, y no hicieron nada.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*