Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, pasó a ser la persona que tiene más poder en el Perú desplazando a segundo plano a su esposo el presidente Ollanta Humala, de acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa Datum.

Actualmente, la primera dama figura con 26 % de votos en ese sentido, un punto más que su cónyuge, quien el año pasado figuraba como la persona más poderosa con un 28%; es decir, dos puntos menos. En tanto Heredia dio un salto de cuatro puntos el último año.

Siguen en la lista, el expresidente Alan García (13%) con un punto más en relación al año 2013. Después, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (5%), el empresario Dionisio Romero (5%), el exalcalde Luis Castañeda Lossio, el cocinero Gastón Acurio (2%) y el cardenal Juan Luis Cipriani (1%).

En la misma encuesta, se indagó por la persona con más credibilidad del país. La hija del expresidente Alberto Fujimori figura con 13% del respaldo, seguida del exministro de Energía y Minas, Pedro Pablo Kuczynski 9%, Alan García, Ollanta Humala, Luis Castañeda, Nadine Heredia y Susana Villarán.

Ficha técnica

El estudio de opinión se realizó de 6 al 10 de setiembre del 2014, entre hombres y mujeres mayores de 18 años en las zonas urbana y rural. 1,200 personas encuestadas con un margen error de +/- 2.8% y un nivel de confianza del 95%.Nadine Heredía Presidenta

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*