Humala llegó a la sede del Congreso al promediar las 11:30 de la mañana, lo que significó un retraso de 40 minutos. Según el cronograma oficial, el jefe de Estado debió llegar a las 10:50 a.m.

Tras salir de Palacio de Gobierno, Ollanta Humala se dio un baño de popularidad y permitió que se le acerque una mujer con un bebe y otros seguidores, que lo abrazaron y lo felicitaron por su gestión gubernamental.

Luego, el mandatario decidió subirse a su vehículo y llegar al Parlamento en este.

Desde la oposición, el pepecista Raúl Castro Stagnaro y el aprista Jorge del Castillo le han pedido al nacionalista garantizar elecciones democráticas y limpias, así como brindar detalles sobre su plan para evitar la desaceleración económica.

Ollanta Humala: En mi Gobierno el reto ha sido y seguirá siendo unir a un país fragmentado y avanzar en el cierra de las brechas de desigualdad.

Ollanta Humala destacó la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos.

El presidente Ollanta Humala destaca las reuniones bilaterales con Ecuador y Colombia.

“El Gobierno marcó un récord al ejecutar el fallo de la CIJ al día siguiente del fallo”, dijo el presidente Ollanta Humala.

“La totalidad de las audiencias orales, recepción y ejecución inmediata de la sentencia [estuvo a cargo de mi Gobierno]”, refirió Humala.

El presidente Ollanta Humala destaca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que resolvió conflicto marítimo entre el Perú y Chile.

Ollanta Humala sobre lucha contra el narcotráfico: Se ha destruido 551 pistas clandestinas de aterrizaje

“Vamos a combatir la extorsión en la construcción civil”, señaló el presidente Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala: “Habrá cadena perpetua para quien contra a un sicario que sea menor de edad”.

Ollanta Humala: El uniforme policial solo se va a usar para actividades policiales y no privadas

Ollanta Humala: “En el 2012 cambiamos el marco legal de la Policía Nacional de Perú para adecuar su estructura a los nuevos fenómenos criminales”

Ollanta Humala: Implementamos políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, para integrar el sistema de seguridad entre la comunidad

El presidente Ollanta Humala dice que han modernizado la investigación del crimen.

Seguridad ciudadana: “A julio del 2016, mi gobierno habrá invertido 1.950 millones de soles en la Policía Nacional”, indicó el presidente Ollanta Humala.

“Más temprano que tarde el Vraem será pacificado, como lo fue el Alto Huallaga”, señaló el presidente Ollanta Humala.

“Hemos recuperados más de 98 mil hectáreas que antes se dedicaban al cultivo de hoja de coca ilegal”, señaló el presidente Ollanta Humala. Indicó que es el Ministerio de Agricultura el que lleva adelante la estrategia en el Vraem.

“Hoy puedo decirles que el narcotráfico ya no es más un poder paralelo en el Vraem”, dice el presidente Ollanta Humala.

“También ha sido desarticulada la red Orellana”, indicó el presidente Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala señala que los resultados concretos de la lucha anticorrupción son las intervenciones a las regiones Tumbes, Cajamarca, Áncash, Loreto, entre otras. Destaca el congelamiento de cuentas y que el gobierno haya intervenido en la ejecución de gobierno.

“Al final de este gobierno 1 millón de peruanos más tendrá techo propio y una mejor calidad de vida”, señala Humala, al destacar la promulgación de la ley del alquiler-venta y del leasing inmobiliario.

El presidente Ollanta Humala dice que su Gobierno ha invertido S/.6.698 millones de soles en viviendas. “Hemos duplicado las viviendas construidas por el gobierno anterior […] La meta del 2016 es llegar a las 250 mil viviendas”, señaló.

“Si viajan a Iquitos podrán verificar que el Internet es igual de veloz que en la costa”, señala el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la nación.

El presidente Ollanta Humala destaca el plan para conectar las ciudades de la selva a través de vuelos regionales.

“Para el 2016, tenemos planeado dejar terminados los estudios para la Línea 3 del Metro de Lima”, indicó el presidente Ollanta Humala.

“Seguimos avanzando con la construcción del Metro de Lima. En mayo de este año se inició la construcción de la primera etapa del la Línea 2 del Metro de Lima. Unirá Ate y el Callo en solo 45 minutos. Vamos a dejar ese sueño encaminado”, refirió el presidente Ollanta Humala.

“Creamos el programa pro puentes, que permitirá instalar 1.000 puentes en todo el Perú”, señaló el presidente Ollanta Humala. Añade que esos puentes permitirá integrar pueblos y familias.

“A la fecha hemos realizado el mantenimiento de 23.511 Km de la red vial nacional”, dijo Ollanta Humala.base_image

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!