presidente del Frente de Defensa, Juan Rodríguez Linares convocó para hoy a una reunión de organizaciones sociales para analizar la propuesta hecha por la empresa Southern Peru sobre el aporte económico al Fondo Social de Desarrollo de Moquegua. La minera planteó 400 millones de soles como aporte directo y 300 millones más pero a través del sistema de Obras por Impuestos

El dirigente indicó que en la reunión esperan concluir en una contrapropuesta o un pronunciamiento que presentarían a la Comisión de Desarrollo Sostenible que se reunirá el martes 28 en la subregión Ilo.

 

Rodríguez criticó la propuesta de aporte de la empresa y la consideró “ínfima”, por no reflejar las millonarias utilidades que ganó la minera en sus años de explotación de minerales de la región.

 

“Lo que se espera es que en base a la contrapropuesta de Moquegua, Southern reconsidere y mejore su aportejuan rodriguez (3)

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “presidente del Frente de Defensa, Juan Rodríguez Linares convocó para hoy a una reunión de organizaciones sociales para analizar la propuesta hecha por la empresa Southern Peru sobre el aporte económico al Fondo Social de Desarrollo de Moquegua. La minera planteó 400 millones de soles como aporte directo y 300 millones más pero a través del sistema de Obras por Impuestos”

  1. Se le debe de recordar a la empresa SOUTHEN PÉRU, que el cobre pertenece al pueblo moqueguano, si por este sistema democratico se permitio en mas de 30 años muchos abusos y daños irreversibles al ecosistema, MOQUEGUA tiene todo el derecho internacional, para extraditar y/o realizar un nuevo acuerdo de extraccion, mas si solo reconoce la extraccion del Cu, no es nada la mina sin el recurso hidrico, (x 1TM mineral = necesitamos 3Tm3 de H20 y/o si es oxido y sulfurado a 5Tm3) el cual es fuente de vida y desarrollo de la region moquegua, la cual se encuentra limitada y afectada por la escasez de tal recurso.
    -Si SOUTHEN PERU realizo la construccion en AREQUIPA del estadio de la UNSA, fue por que dicha universidad descubrió la gran contaminación que produce dicha minera y a cambio de su silencio SOUTHEN acordó construir ami universidad su gran complejo deportivo.
    -Espero de aqui algunos años contribuir al desarrollo de moquegua, por que el 50% demi sangre es de moquegua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*