Este mediodía, las decenas de familias refugiadas en el albergue de Challaguayo recibieron la visita del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien a bordo de un helicóptero trajo importantes anuncios para el bien del distrito que fue devastado por huaycos en el transcurso de la presente semana.

Mientras los pobladores preparaban una olla común, el mandatario de estado arribó a bordo de un helicóptero que aterrizó en el estadio de Challaguayo. Posteriormente, se dirigió a los damnificados y afectados, acompañado de la alcaldesa de La Capilla.

Humala Tasso se comprometió a ordenar al Ejército Peruano a que remuevan todos los escombros en el pueblo, que cuenta con el 90% de sus casas inhabitables.

Asimismo, indicó que no reubicarán la zona de viviendas, “podrán venir miles de huaycos pero La Capilla no va a desaparecer… podemos perder una batalla con el huayco pero La Capilla se queda acá”, manifestó.

Por otro lado, anunció que el Ministerio de Educación iniciará un diálogo con el Gobierno Regional de Moquegua para que dentro de los gastos de la emergencia, se tome presupuesto para la construcción de una nueva institución educativa.

El Presidente de la República fue abordado por autoridades de zonas aledañas, quienes lograron que se comprometa a ayudar en la rehabilitación de las áreas afectadas en Puquina, Matalaque, Saguanal, entre otras.11027447_403166019863582_4790729693037713790_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!