PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIÓ QUE SOUTHERN PERÚ FINANCIARÁ CON S/. 108 MILLONES PROYECTO PARA TECNIFICAR LA EDUCACIÓN EN MOQUEGUA

 

 

P

 

roducto de esfuerzo y perseverancia del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, de apostar por una educación de calidad en beneficio de toda la Región, se logró que Southern Perú aprobara financiar los S/. 108´421,371, para ejecutar el Proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo a través de la Incorporación de las TIC en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la Región Moquegua”.

 martin_vizcarra

Así lo confirmó la Autoridad Regional, quien destacó la importancia del Proyecto Educativo como parte de la política de inclusión social, que permitirá que Moquegua se convierta en el referente a nivel nacional en ser la primera Región en usar la tecnología de punta para la modernización educativa de un total de 300 colegios, beneficiando a un total de 30,000 alumnos, tanto de la zona urbana como rural.

 

El Presidente Regional, explicó que el Proyecto fue presentado ante la Mesa de Diálogo que se sostiene con Southern Perú, donde fue aprobado por el pleno y elevado como propuesta para que la empresa minera evalúe su financiamiento, cuya respuesta positiva fue dada a conocer por el mismo Presidente Ejecutivo de la transnacional, Ing. Oscar Gonzáles Rocha.Este Proyecto beneficiará en forma equitativa a las 03 provincias y comprende la adquisición de 1,500 pizarras interactivas, 5,600 computadoras, que incluye equipos laptops para docentes, mobiliario y proyectores. Para lo cual, se capacitará a los maestros de toda la Región. En adelante, se está a la espera de la firma del convenio con Southern Perú, para poner en marcha la tecnificación educativa.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*