PRESIDENTE REGIONAL CONSIDERA QUE LA INVERSIÓN MINERA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN MOQUEGUA T omando como ejemplo los resultados de la exitosa experiencia de la Mesa de Diálogo con la empresa Anglo American Quellaveco, donde se logró un aporte de S/. 1,000 millones para financiar proyectos estratégicos, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, considera que la inversión minera es un factor importante para el progreso y desarrollo de la región Moquegua, con una visión integral.

Esta reflexión la dio la Autoridad Regional como parte de su discurso de inauguración del III Congreso Minero COMASURMIN, que se realizará desde el 05 al 09 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y que congrega a especialistas en temas mineros como Rómulo Mucho Mamani y Roque Benavides Ganoza, así como autoridades, empresarios, estudiantes y público en general.

 

Para el Presidente Regional, la fórmula para lograr un desarrollo sostenible de la región es la articulación público – privada, entre el Estado, la Empresa y la Academia, logrando que estos 03 estamentos trabajen de forma unida, lo cual para el caso de Moquegua, permitirá que la minería responsable y la agricultura se complementen, facilitando la inversión privada.

Sin embargo, la Autoridad Regional dijo que la rentabilidad obtenida por la empresa deberá apuntar a un beneficio social de la población, tanto en el sector educación, salud, saneamiento básico y sobre todo asegurar los puestos de trabajo para los próximos años. Puso como ejemplo que con aporte de S/. 100 millones de la inversión privada se hará realidad la II etapa del proyecto Pasto Grande.

 

 P1050229

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*