Presidente regional de Moquegua Martin Vizcarra es absuelto por designación de director en educacion

imagen-martin-vizcarrapresidente regional, Martín Vizcarra, se libró del proceso judicial que junto a su exgerente de Desarrollo Social, Abraham Ponce, afrontaban por nombrar indebidamente como director de Educación a Edwin Adriazola Flores, el 2011. Este personaje no cubría los requisitos mínimos para este cargo.

 

La decisión fue tomada por la Sala de Apelaciones de Mariscal Nieto. Se ratificó la decisión del Juzgado de Primera Instancia que el 20 de agosto absolvió a Vizcarra. En su resolución los magistrados superiores refieren que no existen pruebas que responsabilicen al presidente. Agregan en el fallo que se debe reformar el fallo primigenio en el extremo referido al exfuncionario Adriazola Flores. Este fue condenado a 6 meses de pena suspendida y al pago de una reparación de S/. 500, por ostentar grado de profesor sin tener título.

 

La sala acota en su resolución que la Fiscalía no logró identificar la comisión del delito, razón por la que no debía existir una sentencia firme. El fiscal superior, Paúl Gómez, comentó que se evaluará el fallo y luego se verá si se presenta o no recurso de casación en Lima.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.