PRESIDENTE REGIONAL INSTÓ A ALCALDES A TRABAJAR JUNTOS POR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS UBICADOS EN LA FRONTERA CON PUNO

1422410_521307037961200_2114765329_n 

 

F

 

rente a las irregularidades cometidas por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), al parcializarse con Puno, lo que generó que la Mesa de Trabajo con Moquegua quede paralizada por estos vicios administrativos, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, instó a los alcaldes a trabajar juntos por el desarrollo de los pueblos ubicados en la frontera con la región altiplánica.

 

La Autoridad Regional hizo este llamado tras el informe del estado situacional de la Mesa de Trabajo que trata la controversia territorial con la región de Puno, que realizó el equipo técnico de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial. Allí se propuso tener más presencia de las autoridades en los distritos de Carumas, Chojata, Ichuña y Ubinas, para defender los límites de la región Moquegua.

 

Por ello, se acordó que el próximo 27 de noviembre el Presidente Regional acompañado de los titulares de los diferentes sectores, junto a los alcaldes visitarán la zona de Pasto Grande y Cacachara, donde además se sensibilizará a la población para que tomen conocimiento que paralizada la Mesa de Trabajo, se respeta los límites referenciales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Otro acuerdo, fue que se elevará un pronunciamiento de las autoridades de Moquegua al los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Defensoría del Pueblo, donde se les solicitará se retome la Mesa de Trabajo con técnicos imparciales y se retraiga todo lo actuado hasta el punto antes de cometerse la irregularidad por parte de la DNTDT.

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.