PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPARÁ EN BOLIVIA EN CONFERENCIA: ALTERNATIVAS LOGÍSTICAS PARA EL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL. SERA OTRO ENGAÑO?

imagesinvitación del Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, viajará a la Ciudad de Santa Cruz para participar como ponente de la Conferencia – Debate Público – Privado: Alternativas Logísticas para el Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

 

El evento se desarrollará el miércoles 23 de octubre, en el marco de la ejecución del Estudio “Análisis de Prospectiva Comercial, Mercado y Alternativas Logísticas”, con el objetivo de profundizar en el análisis de necesidades logísticas a largo plazo de Bolivia y reforzar el estudio de las alternativas basadas en un diálogo permanente con autoridades de países vecinos, sociedad civil y sector privado.

 

Por parte de Perú, el Presidente Regional realizará la ponencia sobre la “Integración Multimodal de Bolivia – Perú en el Contexto del Comercio de la Cuenca del Pacífico”, propuesta que fue dada a conocer en el mes de mayo en un Foro Taller realizado en la ciudad de Lima, donde se propuso la modernización del Puerto de Ilo y la construcción de una vía férrea, que beneficie no solo a Moquegua, sino a la Macro Región Sur.

Otros temas serán Prospectiva de Crecimiento Regional y Mundial y su Impacto en la Economía y Transporte de Bolivia, Prospectiva de Crecimiento Demográfico y Económico en Bolivia: Motores del Desarrollo, Desarrollo Agrícola: el Transporte es una Oportunidad o Limitación e Hidrovía y Puertos del Atlántico, Integración con Mato Grosso y Mato Grosso do Soul.

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*