PRESIDENTE REGIONAL SE REUNE CON EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN CEREMONIA POR ANIVERSARIO DE LA SENTENCIA DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA

A invitación del Presidente Ollanta Humala, el Presidente Regional Jaime Rodríguez Villanueva participo de la ceremonia conmemorativa por aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, junto a sus homólogos de las Regiónes de Arequipa y Tacna.

Dicha ceremonia se llevo a bordo del Buque de Apoyo Logístico B.A.P. “Tacna”, este 20 de enero, en el área de operaciones en la mar de Ilo, con motivo de la celebración del primer aniversario de la incorporación de territorio al dominio Marítimo Nacional luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El acto conmemorativo contó con la presencia del Presidente Ollanta Humala Tasso, Presidente Regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, Presidente Regional de Arequipa, Presidente Regional de Tacna, el Ministro de Defensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comandante General de la Marina, el Comandante del Buque, Capitán de Navío.

Luego que las autoridades antes mencionadas fueron conducidas a bordo de aeronaves al B.A.P. “Tacna”, se dio inicio a las actividades programadas con la entonación del Himno Nacional del Perú. Seguidamente, se lanzó al mar una ofrenda floral a nombre del Estado Peruano. También sostuvieron una conversación en donde adelantaron el punto de inicio para la creación de la Mancomunidad entre las regiones del sur del Perú, así lo anunció Presidente Regional, luego de sostener una reunión con los presidentes regionales de Moquegua, Arequipa y al Primer Mandatario de la República Ollanta Humala Tasso.

En esta reunión, el primer Mandatario mostró su gran interés para que el sur del país se unifique y trabaje en conjunto, asimismo adelantó que se viene trabajando detalladamente en la creación de la Mancomunidad de las regiones del sur, el mismo que permitirá ejecutar proyectos conjuntos en favor de todos los ciudadanos.

Por su parte el Presidente Regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva mostró su predisposición favorable al pedido realizado por el Presidente de la República, detallando que la región de Moquegua tiene varios proyectos importantes, como Complejo Petroquímico en el Puerto de Ilo entre otros temas de vital importancia, pues esto representa una gran oportunidad de desarrollo no sólo para el sur, sino para todo el país.cita-en-altamar-JPG_397x285

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*