Prevención del delito inspecciona salubridad e higiene en piscinas de la ciudad

salubridad e higiene en piscinasCon la finalidad de prevenir daños a la salud pública y resguardar la integridad y seguridad de las personas que acuden a las diversas piscinas de la ciudad, es que el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Peter Jhon Díaz Medina, y personal especializado del Ministerio de Salud, realizaron una visita inopinada en diversos centros recreacionales de Moquegua.

La comitiva tuvo como misión recoger muestras de agua de las piscinas para verificar los niveles de cloro, turbidez y PH, así como las condiciones de salubridad y seguridad de los mismos. La comitiva visitó las piscinas de la Institución Educativa Simón Bolivar; Piscina Municipal de San Francisco y los Vegetales.

Según el personal especializado del Ministerio de Salud, las aguas de las piscinas visitas se encuentran dentro de los estándares permisibles, sin embargo se encontró deficiencias en la conservación y mantenimiento de los servicios higiénicos, por lo que se exhortó a los responsables de las academias de natación mejorar y subsanar las deficiencias higiénicas y evitar posibles atentados a la salud de los menores.

Finalmente, el Fiscal Peter Díaz, señaló que las visitas continuarán a lo largo del periodo de verano, por lo que espera recorrer todas los centros recreativos de la localidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*