Prisión efectiva para sujeto que ingresó a robar vivienda

RobarAprovechando la ausencia de los propietarios, John Wilber Gonzales Guerra ingresó a una vivienda en Chen Chen; hecho ocurrido el pasado 21 de Julio y que fue advertido por los vecinos, por lo que finalmente fue sentenciado a 40 meses de pena efectiva por el delito de hurto agravado.

El caso a cargo del Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, Dr. Roberto Giraldo Cadillo, concluyo vía terminación anticipada, el acusado ante los medios probatorios reunidos por el representante del Ministerio Público optó por reconocer los hechos imputados.

El representante del Ministerio Público manifestó que el sentenciado reconoció haber ingresado al inmueble donde en una carreterilla empezó a cargar varios enseres como el inodoro, zapatillas, herramientas, ropa, sabanas entre otras cosas como dos pilas y un frasco de champú; es decir todo lo que encontró a su paso cargó en la carreterilla, para después salir de la vivienda sin imaginarse que era seguido por los vecinos.

El Fiscal Giraldo Cadillo agregó que para la determinación de la pena se ha tenido en cuenta que el delito cometido es de intensidad moderada, se ha logrado recuperar los bienes y que el procesado ha reconocido los hechos alegando en su defensa que fue por necesidad económica.

Por estos hechos permanecerá en el penal de Samegua, lugar donde ya cumplía mandato de prisión preventiva, hasta el año 2015; además deberá abonar al agraviado la suma de 150 nuevos soles por concepto de reparación civil.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*