Prisión para “bailarín” que apuñaló a vigilante

Prisión para “bailarín”La Fiscal Provincial Penal de Ilo, Dra. Yessy Condori Escárcena logró que el poder judicial ordene el internamiento de Oscar Denis Díaz Arista (28) en el penal de Samegua por el delito de homicidio calificado, el procesado viene siendo investigado por el Ministerio Público tras ser sindicado como el principal responsable del homicidio del vigilante Hernán Gil Vilca ocurrido la madrugada del pasado 03 de Febrero al interior del club nocturno Opus de la Pampa Inalámbrica en el puerto de Ilo.

Como se recuerda el homicidio se produjo al interior del referido centro nocturno, tras un confuso incidente que provocó una gresca entre el bailarín del club, Oscar Denis Díaz Arista y el parroquiano Hernán Gil Vilca, quien se desempeñaba como vigilante. Según la representante del Ministerio Público, se desconoce las causas que originaron el inicio de la discusión, sin embargo, el inicio de la investigación permitió recoger testimonios que señalan que tras la pelea el imputado apuñaló varias veces al occiso hasta dejarlo con heridas mortales.

La Fiscal Condori Escárcena señaló que tras la agresión la víctima fue auxiliada, sin embargo los galenos del MINSA nada pudieron hacer para salvarle la vida. Por otro lado, el agresor fue detenido a pocas horas del incidente y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que durante la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público contó con diversas evidencias y testimonios que sindican a Díaz Arista como la persona que apuñaló al occiso, por lo que las autoridades del Poder Judicial ordenaron su internamiento en la prisión de Samegua.

Finalmente, la magistrada señaló que de comprobarse la responsabilidad en el homicidio por parte del procesado, éste será acusado por el delito de homicidio calificado, el cual contempla una condena entre 15 y 35 años de prisión.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*