Prisión preventiva para sujetos que robaron en obra de gobierno regional

Prisión preventiva para sujetos que robaron en obra de gobierno regional(ILO) Por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, fueron internados en el penal de Samegua, Oscar Alberto Barrientos Lopez (26), natural de Ica y Alvaro Francisco Mamani Condori (43) natural de Tacna, presuntos autores del robo de materiales de construcción de una obra del Gobierno Regional de Moquegua.

El requerimiento de prisión estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Carlos Conde Vilca; quien durante la audiencia dio a conocer todos los hechos que sindican a los detenidos como posibles responsables del delito imputado.

Ambos fueron capturados por los trabajadores de la obra “Construcción de Reservorio” del Gobierno Regional Moquegua-Unidad Ejecutora Sub Región Ilo, ubicado en el AA.HH Santa Rosa de la Pampa Inalámbrica, en el preciso instante que sustraían tubos de fierro.

Durante el registro al vehículo station wagon de placa SJ 1730 en el que se encontraba Mamani Condori, quien refirió ser solo conductor de taxi, se encontró 14 estructuras para tendido de tuberías al interior del auto. Barrientos López fue capturado minutos después cuando pretendía huir del lugar.

Sustentados los hechos el juez decidió declarar fundada la petición fiscal de la audiencia realizada el pasado fin de semana por lo que se ordenó sean internados en el Establecimiento Penitenciario por el lapso de nueves meses, tiempo durante el cual el Fiscal a cargo del caso continuará con las investigaciones hasta llegar a la etapa de juzgamiento.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*