La denuncia está referida a la construcción de pistas y veredas en el centro poblado Chen Chen en el periodo del ex alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla fue sobrevalorado hasta en 3 millones de soles según refiere el informe de  peritos contratados por el Ministerio Público que además coinciden con el informe de veeduría practicado por la Contraloría General de la Republica.

En este caso están procesados cinco ex funcionarios del periodo del ex burgomaestre Coayla  como el subgerente de Obras, Raúl Barreda; el jefe de Supervisión, René Zapana; el residente Luis Mora; el inspector, Óscar Gámez y el exjefe de Oci, Jacinto Flor.

El fiscal Anticorrupción, Roger Tumi, solicitó para todos ellos cinco años de prisión efectiva. A Barreda, Zapana, Mora y Gámez los acusa por el delito de peculado por apropiación y a Flor por omisión.

El fiscal señalo que la obra fue  valorizada en S/. 7 millones. Agrega que se consignó en los informes como si hubieran asfaltado 3 metros de ancho cuando en realidad lo hicieron de solo 2,40 metros. Colocaron  10 cm de grosor de asfalto en varios tramos cuando en el expediente requería de 15 cm.municipio-de-moquegua-recupera-JPG_600x0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!