Proceso de indulto a Alberto Fujimori culminará a la “mayor brevedad”

Alberto FujimoriLa Comisión de Gracias Presidenciales precisó que se continuará con el trámite del pedido del expresidente al margen de “opiniones ajenas o presiones mediáticas”. La Comisión de Gracias Presidenciales, a través de un comunicado, informó que continuará con la evaluación de la solicitud de indulto humanitario presentada a favor de Alberto Fujimori. En ese sentido, señaló que está adoptando las medidas necesarias para recabar “los últimos elementos de juicio que permitan culminar el procedimiento a la mayor brevedad”.

La comisión precisa que el análisis de todas las solicitudes se realiza de manera imparcial y objetiva, al margen de opiniones ajenas, presiones mediáticas o actos que busquen generar corrientes de opinión.

La instancia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos subrayó el carácter de “procedimiento especialísimo” de los pedidos de indulto. “Dada su naturaleza graciable, (los procesos) no se guían por los criterios aplicables a un proceso judicial o un procedimiento administrativo ordinario, en los que se exige el reconocimiento de un derecho”, se señala en el comunicado.

Finalmente, la comisión insta a respetar el carácter reservado del trámite del indulto y su trabajo esencialmente técnico. Recordó que la decisión, en definitiva, “corresponde al presidente de la República”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*