Procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) prepara una denuncia penal en contra del expresidente regional, Martín Vizcarra, a la exautoridad lo acusarán por presuntas irregularidades en la aprobación del proyecto de construcción del nuevo hospital regional.

Según el gerente general del GRM, Jesús Málaga, el extitular moqueguano ocasionó una serie de perjuicios con sus acciones en los últimos días de su mandato.

El 29 de diciembre del 2014,  mediante una resolución ejecutiva aprobó el expediente técnico de la obra por S/. 109 millones, cuando en el original se consigna el monto de S/. 154 millones.

Asimismo, al día siguiente firmó un convenio con el Programa de Apoyo a la Reforma del sector Salud (PARSALUD) con lo que la Unidad Ejecutora del proyecto se le transfirió al Ministerio de Salud (Minsa).

Además en esas condiciones, el último día de su gestión (31 de diciembre), habría dispuesto el depósito de un adelanto de S/.40 millones al Consorcio Hospitalario Moquegua, formado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (Inngsa) e Incot.

Esta contratista elaboró el estudio y además está encargada de la ejecución de la obra física. El nosocomio se levantará en terrenos donde antes estaba el hospital antiguo, en la avenida Simón Bolívar. 

Las empresas ya demolieron la infraestructura vieja. Los trabajos fueron paralizados hace dos semanas luego que se detectaron los inconvenientes.

Málaga señala que expediente ha sido devuelto por el Minsa al Gobierno Regional. Un comité multidisciplinario se encarga de revisar y se ha propuesto levantar las observaciones en un plazo de 60 días.    martin-vizcarra-en-el-contexto-jpg_654x469

El hospital antiguo ha sido demolido tras 50 años de funcionamiento. Según el expediente original, la  estructura del nuevo nosocomio contempla cuatro pisos de forma escalonada que contará con 119 camas, 31 en el área de emergencia y 88 en hospitalización.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*