PRODUCE: ESTE LUNES 5 DE AGOSTO INICIA EL PRIMER CENSO DE PESCA CONTINENTAL EN TODO EL PAÍS.

image_content_high_30630633_20120912152225Hoy lunes 5 de agosto se dará inicio al I Censo de Pesca Continental en el Perú, hecho histórico que finalmente permitirá conocer las características y condiciones actuales de la población pesquera, que realiza sus actividades en los ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del país, además del tipo de embarcación que utilizan, zonas de desembarque, entre otros.

 

Este registro de información relacionada a la pesca continental, estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por pedido del Ministerio de la Producción. Tendrá una duración de 30 días y abarcará los 24 departamentos del territorio nacional.

 

El Ministerio de la Producción invita a los pescadores y acuicultores del país a participar de este esfuerzo que permitirá al Gobierno disponer de información actualizada y confiable para tomar medidas que promuevan el desarrollo de este sector de la pesca.

 

A través de este Censo conoceremos el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud, situación demográfica, número de embarcaciones, condiciones de vida y otros.

 

Es importante mencionar que el empadronamiento se realizará de manera simultánea en todos los distritos del país donde se realice pesca y acuicultura en el ámbito continental.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?Se censarán a los pescadores artesanales y acuicultores del ámbito continental, independientemente que su condición de formal o informal.

 

Los datos proporcionados por los pescadores al personal de INEI tienen carácter de reservado. Por tanto, no podrán ser revelados, así exista orden administrativo o judicial. Tampoco podrán ser usados para fines tributarios o policiales.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*