Profesionales de Moquegua reciben charlas informativas sobre beca postgrado internacional

Profesionales de Moquegua reciben charlas informativas sobre beca postgrado internacionalFuncionarios del PRONABEC se desplazan a diversas instituciones de la Región. Con la finalidad de que los profesionales del sector público y privado de Moquegua accedan a estudios de maestría y doctorado en el extranjero, funcionarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) de la Región efectúan charlas informativas en diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

“Gracias a las coordinaciones que se efectúan con representantes de cada institución, se ha concretado las charlas a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Energía y Minas, Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Distrital de Ichuña, oficiales del Ejército del Perú, entre otras entidades” informó la Coordinadora Regional de Moquegua, Virginia Ysasi Jimenez.

Para el 2021, el Estado tiene planificado contar con un contingente de investigadores especializados y capacitados en el área de ciencia y tecnología, que contribuirán al desarrollo sostenido de cada una de las regiones y del país.

El Ministerio de Educación, a través del PRONABEC, otorga becas, basada en la promoción de un nuevo modelo de estudios con Inclusión Social, de manera que, los profesionales de todas las carreras se beneficien con una formación de alta calidad en áreas del conocimiento para el logro de los objetivos personales.

“Hemos cursado oficios a diversas instituciones públicas y privadas para continuar capacitando sobre las becas que el PRONABEC viene ofertando, cuyo plazo de inscripción es hasta el 15 de febrero de 2013; sólo estamos a la espera de las respuestas por parte de ellos. Nuestro objetivo es que todos tengan la oportunidad de acceder a este tipo de información” indicó la funcionaria.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*