Profesores sin título que no rindan evaluación serán retirados en Moquegua y en Puno marchan por las calles protestando.

Por décadas en las instituciones públicas han laborado intitulados, que empezaron sus actividades docentes en su condición de auxiliares o simplemente egresados de secundaria, en zonas en las que no había manera de encontrar un titulado.

La situación se ha ido regularizando en los últimos años; sin embargo a nivel nacional existe una buena cantidad de profesores que enseña sin tener título. Para paliar de algún modo esta situación el Minedu emitió la Resolución N° 532-2014.

OPORTUNIDAD

Podrán participar en la evaluación los profesores con nombramiento interino que acrediten haber obtenido el título pedagógico antes del 26 de noviembre del 2014 y cumplan los requisitos establecidos. Aquellos que no se presenten o desaprueben la evaluación serán retirados.

En la región Moquegua y según lo publicado en la página del Minedu, son 40 los profesores sujetos a evaluación. 12 profesores de Sánchez Cerro, 20 de Mariscal Nieto y 8 de la Ugel Ilo.

Se aplicará una prueba de conocimientos y de la prueba de comprensión de textos, será el 29 de marzo. Finalmente la publicación de los profesores que superaron la evaluación será el 13 de abril, para posteriormente ser incorporados a la primera escala magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.

EN PUNO…..mas-de-mil-maestros-serian-ces-JPG_654x469Decenas de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP de la región de Puno se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, en respaldo a los docentes con nombramiento interino que serán cesados con la Ley de la Reforma Magisterial.

PIDEN. El secretario regional del Sutep, Lucio Callo Callata, informó que son más de mil docentes con nombramiento interino que serán cesados de su cargo, pese a que algunos tienen título pedagógico y una minoría que no cuenta con el respectivo título pide que se le de un plazo de dos años para sacarlo e incorporarse con ley del profesorado N° 24029.

Además señaló que el 80% de docentes que se ven afectados con esta disposición del Ministerio de Educación (Minedu), vienen interponiendo una acción legal con el fin de que sus derechos sean respetados.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*