Programación por Fiestas de Tacna es una verguenza, serenata se efectuará en pleno paseo cívico pese a que -en el lugar- al día siguiente se realiza el tradicional Paseo de la Bandera, FITAC no contará con artistas internacionales, sólo artistas locales amenizarán fiestas y una corrida de toros (capeo) es considerada la única actividad de talla internacional.

Pfilecdn.phpresidente de la comisión de fiestas, regidora Lourdes Huancapaza, lamentó que la mala gestión del alcalde provincial Fidel Carita y sus funcionarios hayan programado una de las peores fiestas de Tacna en lo que a entretenimiento refiere.

Indicó que la comisión se ve atada de manos pues los funcionarios encargados no emitieron el informe correspondiente en el tiempo establecido.

Según contó, descoordinación y cambios de último minuto motivaron que a la fecha se tenga decidido que la serenata -el 27 de agosto- se realice en pleno centro cívico de la ciudad, pese a que en el lugar al día siguiente (28 día central) se realiza el tradicional paseo de la bandera. ‘‘Tendrá que terminar a la 1:00 a.m y los trabajadores deberán lipiar hasta las 5:00 am, pues el paseo de la bandera inicia a las 7:00 am’’, comentó.

Al parecer todo indica que de no ser por la presencia de artistas locales que han participado en concursos de la capital entre ellos la conocida ‘‘Vero’’ Alejandra Guzmán en Yo Soy, la serenata carecería de espectáculo artístico.

Y es que aseguró que en un comienzo se tuvo coordinaciones con el empresario que trae el 29 de agosto a la banda de heavy metal RATA BLANCA, de quien dijo tuvo toda la disposición de que el grupo argentino se presente en el Parque Perú para dar realce al lugar, sin embargo la mala gestión del burgomaestre y sus funcionarios impidieron ello motivando que el promotor opte por el ESTADIO PAILLARDELLE. De igual manera el evento VIVA ROCK.

Indicó que el único evento de talla internacional es una corrida de toros (capeo) el cual contará con toreros de España, México y Colombia. Pese a la presencia de los diestros matadores aseguró que los animales no serán maltratados.

Cabe indicar que durante el 2013 la FITAC registró 60 mil visitantes, pese a la mala organización la regidora espera que esta cifra se repita este año, pues se han alquilado -dijo- stand en los sectores artesanía, agronómica e industrial a numerosos participantes entre los cuales figuran, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Arequipa, Chile y Bolivia.

Además de un concurso de la mejor marraqueta con panaderos locales. El ganador será enviado a participar de MISTURA con todo pagado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*