PRONUNCIAMIENTO La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, ante el pronunciamiento emitido por la CONFIEP por el conflicto en Arequipa ante la opinión pública nacional e internacional manifestamos lo siguiente:

El pronunciamiento de la CONFIEP que hace referencia a la resistencia y la lucha de los pueblos del sur del País contra la trasnacional Tía María en Arequipa. En nuestra opinión como institución rondera no tienen justificación y relevancia. Es un pronunciamiento que busca distorsionar la demanda de los pueblos en el Perú. Dichos empresarios los zánganos de los pueblos que no sigan promoviendo más violencia y que dejen de presionar al Gobierno, para seguir atentando contra los derechos humanos. Si ellos dicen estar por la vía democrática, entonces que el gobierno y las trasnacionales respeten la verdadera democracia de los pueblos, quienes son los que están decidiendo su propio modelo de desarrollo en armonía con la naturaleza y el medio ambiente; y que el Estado de Derecho no lo utilicen como una herramienta de justificación para reprimir, masacrar, matar y encarcelar a quienes reclaman sus derechos y defienden sus territorios.
En tal sentido seguimos rechazando las opiniones de la CONFIEP, al decir que en el país se está sufriendo el embate de la violencia de grupos que quieren destruir el desarrollo del Perú, que escondiéndose bajo el rótulo de anti mineros o ambientalistas pretenden sembrar el caos y el terror atentando contra el derecho de la mayoría a vivir en paz y con seguridad. Les debemos decir a estos embaucadores que no somos anti mineros ni terroristas, además no nos estamos escondiendo como ellos lo hacen tras el sicariato de la pluma y medios mediáticos o de tras de cortinas de humo, para tapar sus fechorías y seguir robando y estafando al pueblo peruano. Somos gente digna y soberana que buscamos que en nuestro país se respeten nuestros territorios ancestrales y nuestros derechos consuetudinarios de todos.
A nuestros gobernantes siervos de la CONFIEP y de las trasnacionales, que tras la mafia y la corrupción sieguen arruinando al Perú. Les pedimos que no violen los derechos humanos, que no sigan promoviendo más pérdida de vidas de civiles y miembros de la policía nacional, enlutando a muchas familias a quienes expresamos nuestras más profundas condolencias. Que deroguen las normas y leyes que atentan contra todos los derechos de los pueblos originarios (Ley N° 30230, Ley N° 30151, Ley N° 3941 y el DS-001-2015-ME).
En tal sentido invocamos a los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil y de derechos humanos nacional e internacional a respaldar a los pueblos hoy en pie de lucha para obligar al gobierno, para que en el uso de los instrumentos legales y constitucionales nacionales e internacionales de protección a los pueblos originarios e indígenas en el Perú, y en un clima de democracia y el estado de derecho, respete y considere sus reclamos y sus derechos.
En esta lucha de dignidad de los pueblos invocamos a la unidad de todos y a hacer todo lo necesario para defender la institucionalidad y la democracia participativa de los pueblos; y así mismo hacemos un llamado a las rondas campesinas de todas las regiones a respaldar el paro de los pueblos de la macro sur del país programado para el 27 y 28 de mayo, que será previo al paro nacional de los pueblos originarios, cívico- popular del 22 y 23 de junio.
Atentamente,
Ydelso Hernández Llamo
Presidente de la CUNARC-P——Opiniones—LOS VERDADEROS AUTORES DE LA BELLEZA DEL CAMPO, LOS DUEÑOS DE ESTA TIERRAS, LOS VERDADEROS HUMANOS Y LOS QUE AMAN A SU PUEBLO SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN CALIDAD DE SOMETIDOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA LES PEDIMOS QUE SI AL OCUPAR NUESTRAS TIERRAS NO LA VAN A RESPETAR Y PRETENDEN MATARLA A POCOS BIEN HARÍAN MEJOR DE LARGARSE A DONDE PERTENECEN Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ—–11148431_553295224808471_4365996219101482278_n11295772_553295234808470_8544441838982630632_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*