PROPIETARIOS DE CANTINAS EVADEN SANCIONES ADMINISTRATIVAS En operativo se detectó establecimientos que realizan actividad comercial sin autorización

GetAttachment.aspxTras un operativo en diversos bares y cantinas de la ciudad, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Peter Díaz Medina, detectó una nueva modalidad de los propietarios para evadir responsabilidades administrativas frente a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, de esta manera éstas personas vienen evadiendo las multas y sanciones por realizar actividades comerciales sin autorización.

 

Díaz Medina, informó que durante el operativo se intervino un total de cinco cantinas apostadas por inmediaciones de la calle Manuel C. de la Torre, “en dos establecimientos no se identificó a propietario alguno, sólo fuimos atendidos por personas que manifestaron que se dedicaban a cuidar el negocio y éstos a su vez manifestaron no saber con exactitud la identidad de los propietarios, lo que imposibilitó que los funcionarios municipales no impongan las multas y sanciones correspondientes”, señaló el Fiscal.

 

En otro memento refirió que el operativo tuvo como finalidad detectar la presencia de menores de edad en estos bares y prevenir delitos como la Trata de Personas, asimismo indicó que se realizó un control de identidad a todas las personas que se encontraban bebiendo en dichas cantinas, interviniendo a ocho personas indocumentadas, las cuales fueron derivadas a la comisaría de Moquegua para su identificación.

 

Cabe precisar que para este operativo se contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y el área de fiscalización, además efectivos policiales y el serenazgo municipal quienes colaboraron con el traslado de las personas indocumentadas hacia la dependencia policial.

 

El Fiscal de Prevención del Delito, Peter Díaz, señaló que exhortará a la Municipalidad Provincial a fin de que regule a través de ordenanzas municipales las sanciones para las personas que propicien las actividades comerciales sin autorización, ya sean éstos particulares o propietarios de inmuebles que facilitan sus locales para estos negocios. Finalmente, durante el operativo fueron sancionados los bares denominados “Don Carlos” y “Snack Tanis”, por incumplir las normas de salubridad y seguridad.

 

 

 

Moquegua, 03 de Octubre del 2013

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*