Propuesta de aporte de Southern aún puede mejorar, Para el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Walter Sánchez Sánchez, la propuesta económica de 700 millones de soles, hecha por Southern Perú Copper (SPC) como fondo económico a la mesa de Diálogo que sostiene con las autoridades de Moquegua, podría cambiar

¿Si no la dejan ampliar sus operaciones a la empresa (Southern), cómo va a ofrecer más?” se preguntó Sánchez, al ser consultado por el monto de su propuesta.

 

Explicó que SPC busca ampliar su planta concentradora en Toquepala (Tacna) y que con ello “aportaría 100 mil toneladas de cobre nuevas”. Esto demanda una inversión económica.

 

A decir de Sánchez la mencionada minera ya ha concluido dos proyectos para optimizar sus operaciones en Cuajone, permitiéndole 20 mil nuevas toneladas de cobre a Moquegua.

 

Si ello es sumado a que los proyectos mineros de Tía María (Arequipa) y los Chancas (Apurímac) obtengan luz verde, darían pie a que Southern también amplíe sus operaciones en la fundición y refinería (Ilo).

 

“En estos momentos, Southern, como está gastando en Tía María y los Chancas, obviamente les carga sus costos. Ello hace que las utilidades sean menores y por ende también el impuesto a la renta; pero cuando empiecen a operar estos proyectos será diferente”, indicó el funcionario del MEM.

 

Sánchez fue ponente en la audicencia pública “Canon y Desarrollo” invitado por el congresista Zeballos.

 

Avizora un año de recuperación de precio de los metales. Walter Sánchez, señaló que China demandará más de cobre y el precio del oro se incrementará. Confía que el 2014 será un buen año para la minería y canon.image_content_high_45458833_20140203091520

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*