Prorrogan emergencia en distritos del volcán Ubinas, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia por 60 días en San Juan de Tarucani y Ubinas, ubicados en Arequipa y Moquegua, respectivamente.

Las instituciones científicas dan cuenta que hay acciones pendientes de realizar, como movimiento de tierras en Moquegua para la instalación de módulos temporales de vivienda, movilización de pobladores de Querapi, Tonohaya, Santa Rosa de Phara y San Carlos de Tite a los albergues respectivos, precisa el Decreto Supremo Nro 052-2014-PCM.

La norma publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, indica que en las zonas afectadas en Arequipa se debe incrementar el personal necesario para garantizar la salud integral (preventiva, recuperativa, saneamiento y vigilancia epidemiológica), acompañando a la población en todo su desplazamiento.localidades-en-riesgo-asentados-al-sureste-del-volcc3a1n-ubinas-mn2

Asimismo, se hace hincapié en la instalación del sistema de alerta para el monitoreo respectivo y continuar en ambos distritos afectados con la asistencia permanente de la población pecuaria, con pacas de heno e insumos veterinarios. También debe seguir brindándose asistencia técnica y apoyo logístico.

La ejecución de las medidas de reducción y minimización del muy alto riesgo existente proseguirán a cargo de los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa, las municipalidades provinciales de General Sánchez Cerro y Arequipa, así como de los municipios distritales de de Ubinas y San Juan de Tarucani.

Se coordinará con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de los ministerios de Vivienda,Construcción y Saneamiento; Salud, Transportes, Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y del Ambiente; además de instituciones públicas y privadas involucradas dentro de sus competencias.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*