Proyecto Chucapacas para explotar oro en Moquegua aún está en veremos,por su parte comuneros y proietarios de terrenos de ichuña piden 100 mil dolares por extarea, mas puestos de trabajo, becas y garantias financieras

imagesEl proyecto aurífero Chucapacas, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, sigue en evaluación.

 

El gerente de Asuntos Externos de la empresa Canteras del Hallazgo (CDH), Javier Escudero Ribeiro, reiteró que todas las actividades en la zona se mantienen suspendidas a la espera del resultado del nuevo rediseño conceptual.

 

CDH es la sucursal de las mineras Gold Fields y Buenaventura, a cargo del proyecto.

 

En junio pasado la minera paralizó las labores preliminares, así como de exploración. Adoptó la medida porque un primer estudio de factibilidad arrojó que su ejecución a tajo abierto es muy costosa.

 

Explicaron que una cantidad regular de reservas está a mayor profundidad, y extraer el mineral por ese método resulta poco rentable.

 

Escudero Ribeiro refiere que por ello la minera evalúa otras opciones. Esto arrojará de qué manera es la más adecuada para su explotación. Entre las alternativas está la subterránea o mixta, es decir a tajo abierto y a la vez subterránea. El rediseño aún no tiene fecha. Chucapacas tiene una reserva mineral de 7,6 millones de onzas de oro. Su explotación significa una inversión de US$ 700 millones.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*