Puno: Organizaciones sociales confirmarón para el 15 y 16 de octubre paro de 48 horas para exigir la construcción del gaseoducto

Tras posponerse la huelga de 48 horas en reclamo del gasoducto sur andino para Puno, que iba a desarrollarse los días 25 y 26 de setiembre por organizaciones populares, sindicales y civiles de la región Puno, el Secretario General de la CGTP Puno, Luis Mamani Mamani, señaló que propusieron una nueva fecha a acatar el paro los días 15 y 16 de octubre.

Afirmó que esta nueva propuesta será evaluada por las bases de la región Puno, caso de confirmarse se realizará un pronunciamiento, el cual será difundido por los medios de comunicación.

En tanto manifestó que el martes próximo, evaluarán una movilización en la región en protesta al Gobierno Central, a realizarse el 18 del presente mes, sin embargo reiteró que va a ser confirmada, de acuerdo a la opinión de las bases que van a asistir a la reunión.

Respecto a la llegada de la comisión de presupuesto del Congreso de la República a la región de Puno, donde el congresista Rubén Condori detalló que Puno, si tiene un proyecto para que se beneficie con el gasoducto Sur Peruano, afirmó, que los congresistas que representan a la región, perdieron su autoridad para demostrar en que condiciones se encuentra el proyecto. 349990

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*