Puno: Ronderos castigan a diez delincuentes con trabajo comunal, los delincuentes fueron llevados a la plaza principal de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, donde fueron desvestidos y expuestos a los rayos del sol

pict.phpTras una reunión de urgencia, las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, en Puno, acordaron castigar a diez delincuentes con trabajos comunales durante seis días.

 

El 10 de diciembre, siete hombres y tres mujeres fueron intervenidos por robar celulares, dinero, y otras pertenencias, a personas que participaban en la festividad en honor a la virgen Inmaculada Concepción.

 

Al día siguiente, los delincuentes fueron llevados a la plaza principal de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, donde fueron desvestidos y expuestos a los rayos del sol.

 

Tras recibir una serie de castigos, los delincuentes confesaron haber sustraído objetos a los asistentes de la fiesta, además, confesaron ser parte de bandas delincuenciales en Macusani y Juliaca.

 

Tras la confesión, los ronderos campesinos los llevaron a sus bases para asignarles trabajos comunitarios como limpiar calles y elaborar adobes. Los horarios de trabajo son durante el día y la noche.

 

Los delincuentes deberán cumplir esta sanción durante seis días, es decir, hasta el 16 de diciembre. Sin embargo, nadie, ni la Policía puede intervenir, aseguró Juan de Dios Estrada, presidente de Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Puno: Ronderos castigan a diez delincuentes con trabajo comunal, los delincuentes fueron llevados a la plaza principal de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, donde fueron desvestidos y expuestos a los rayos del sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.