Radiación en Moquegua llega a nivel extremo de 15, auque este valor puede ser más elevado en las partes altas de la región

 

 

En la ciudad de Moquegua la radiación ultravioleta alcanza el nivel 15, considerado extremo, auque este valor puede ser más elevado en las partes altas de la región, reveló ayer la especialista del Senamhi local, Edualda Medina.

 

Añadió que hace unos años en Moquegua se registró un índice de radiación UV del nivel 17, pero el año pasado, por ejemplo, el promedio fue entre 14 y 15.

 

Mencionó que en Piura actualmente la radiación ultravioleta llega también a 15, pero en Junín a 16. Asimismo, en Ica, Cusco, Arequipa, y Tacna el nivel es de 14 – muy alto- y 13 en Lima y Cajamarca.

 

Medina sostuvo que si bien en la ciudad de Tacna el valor UV es de 14, en Tarata que se ubica a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, el valor puede ser superior.

 

“Lamentablemente no tenemos equipos para medir la radiación ultravioleta en las zonas de mayor altitud, pero hay un proyecto para que se compren más instrumentos y pueda monitorearse toda la región”, puntualizó.

 PLAZA DE ARMAS DE MOQUEGUA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*