Radiación ultravioleta se incrementará en Primavera,se afirmó que el índice de esta energía podría llegar al nivel 16, considerado extremo.

La estación de primavera, en todo el Hemisferio Sur del planeta, se iniciará desde hoy a las 21.59 horas, según el calendario astronómico a nivel mundial. Según el director regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, esta temporada se caracterizará por tener mayor presencia del sol, incrementando la radiación ultravioleta (UV).

El encargado afirmó que el índice de esta energía podría llegar al nivel 16, considerado extremo. Además refirió que este fenómeno se prolongaría hasta el 21 de diciembre, fecha en que concluye la estación.

Gutiérrez Paco explicó que los cambios de temporadas son precisados mediante estudios científicos. Con ello, la hora de arranque de las cuatro estaciones ya están fijadas para los próximos 20 años.

De otro lado afirmó que la temperatura que soportará la ciudad será de 8 a 10 grados centígrados (ºC) por las noches como mínimo, y de 25ºC en la mañana cómo máximo. Asimismo, el meteorólogo del Senamhi, José Luis Ticona, agregó que en las partes altas se producirán lloviznas, sobre todo  en la provincia de Caylloma.

En Puno, hasta el 24 de setiembre se extenderán las nevadas y granizadas en las zonas sobre los 4.300 m.s.n.mjosep-cremat-16-04-2011-dsc

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*