Reducen descarga de agua en represa Pasto Grande, problema de la escasez del agua que afecta a las regiones vecinas de Tacna y Arequipa, también obliga a tomar medidas en Moquegua.

Debido a la ausencia de lluvias, la represa Pasto Grande almacena a la fecha solo 71.91 millones de metros cúbicos (MMC) de su capacidad total que es de 200 MMC.

El gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Dick Villalobos, admite que este es el nivel más bajo de los últimos seis años. En el 2008 el volumen almacenado se redujo hasta 70 MMC.

Ante esta situación, la administración de la infraestructura hidráulica redujo la descarga de 2,300 litros por segundo (l/s) diarios que era la semana anterior a 1,800 l/s.

Villalobos señala que en la reunión con los demás organismos como la ALA y Junta de Usuarios, ya se acordó restringir la cantidad para el agro. Asimismo advierte que de no presentarse precipitaciones entre enero a marzo, el problema se agravará.

Para el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Juan Rodríguez, esto ocurre porque las autoridades no tomaron previsiones. Para el consumo poblacional aún se evalúa la reducción. En Moquegua hay 4 mil hectáreas de cultivo de frutales y alfalfa que dependen del embalse. imagen-m-represa-pasto-grande

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*