Regidora Maribel Saldaña solicita descuento según lo dispuesto por OCI

DSC09994_0regidora provincial de Mariscal Nieto, Maribel Saldaña solicitó al alcalde Alberto Coayla que se le descuente de su dieta, la suma de 1,755 soles; para cumplir con lo dispuesto por el Órgano de Control Institucional (OCI).

 

Según el examen de la Sociedad Auditora “Mosaihuate Contadores Públicos”, el alcalde y los regidores cobraron sueldos y dietas en exceso, desde 2011. Precisa que el haber del alcalde debe ser 6.240 soles, y no 7.150. En tanto, las dietas de los concejales llegarán a 1.872 soles y no 2.145.

 

“Se podría hacer una consulta al Ministerio de Economía, pero por mi parte he pedido que se me hagan los descuentos para evitar problemas legales”, comentó. El viernes 9, el OCI envió al alcalde el Informe N° 032-2013 solicitando que en cinco días hábiles se explique las acciones que tomará.

 

De acuerdo al cálculo de los auditores, el alcalde debe devolver 28,201 soles. Los regidores reembolsarían montos que van entre 1,500 soles a 7,117. Los montos altos corresponden a Elmer Osnayo y Melitón Aparicio, porque en ambos casos no se le hicieron retenciones a sus dietas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*