El Pleno del  Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó de forma unánime, el pronunciamiento de rechazo al informe N° 45-2017-PCM/SDOT de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre los tramos I y II donde se determina que las zonas de Moquegua de Tolapalca, Titire y Aruntaya están ubicadas en territorio Puneño.

El regidor Humberto Tapia Garay, precisó que el Concejo Municipal aprobó el pronunciamiento presentado por el regidor Jorge Manrique Núñez, quien puso a consideración para ser aprobado y rechazar el tema limítrofe entre Puno y Moquegua. “Hablamos del territorio de la región Moquegua…integralmente de toda la región”, aseveró el regidor.

Tapia Garay, manifestó que con dicho documento de rechazo, se muestra la disconformidad respecto a la decisión tomada, sumándose a pronunciamientos que se ha llevado en la ciudad de Moquegua.

Indicó que la determinación de respaldo se pondrá a consideración de los congresistas por Moquegua, para que se sumen al pronunciamiento.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!