Regidores de Ilo aprueban pronunciamiento de rechazo al informe de la PCM de límites que perjudica a Moquegua y favorece a Puno.

El Pleno del  Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó de forma unánime, el pronunciamiento de rechazo al informe N° 45-2017-PCM/SDOT de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre los tramos I y II donde se determina que las zonas de Moquegua de Tolapalca, Titire y Aruntaya están ubicadas en territorio Puneño.

El regidor Humberto Tapia Garay, precisó que el Concejo Municipal aprobó el pronunciamiento presentado por el regidor Jorge Manrique Núñez, quien puso a consideración para ser aprobado y rechazar el tema limítrofe entre Puno y Moquegua. “Hablamos del territorio de la región Moquegua…integralmente de toda la región”, aseveró el regidor.

Tapia Garay, manifestó que con dicho documento de rechazo, se muestra la disconformidad respecto a la decisión tomada, sumándose a pronunciamientos que se ha llevado en la ciudad de Moquegua.

Indicó que la determinación de respaldo se pondrá a consideración de los congresistas por Moquegua, para que se sumen al pronunciamiento.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*