Región de Salud Moquegua, con motivo de las celebraciones por el 473° Aniversario de Moquegua, declara a los establecimientos de salud de todo el departamento, en alerta verde, a fin de sostener una atención adecuada y oportuna en estas fiestas, previniendo las emergencias que podrían presentarse, generalmente por accidentes de tránsito e intoxicaciones alimenticias.

La iniciativa se da dentro del marco general de declaratoria de alertas en situaciones de emergencias y desastres, la Directiva N° 036-2004 OGDN/MINSA-V-01; aprobada por Resolución Ministerial Nº 517-2004/MINSA, establece que; la Alerta Verde, es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparativos.

El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, señaló que la Alerta Verde se opta por el desplazamiento masivo de la población moqueguana a diferentes lugares y zonas de esparcimiento a nivel regional, por lo que la medida tendrá una duración de 10 días, iniciándose el 21 y culminando el 30 de noviembre del 2014.imagen-Moqueguahospitales

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*