Región de TACNA definirá si se autoriza o no la ampliación de la concentradora de Toquepala, futuro del proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala quedó en manos del Gobierno Regional. El director de proyectos de la minera Southern, Eduardo Forcada Warren, indicó que a pesar de haber culminado negociaciones con las provincias de Jorge Basadre y Candarave, falta contar con la autorización de la Región Tacna, representada por el presidente regional Tito Chocano

Forcada señaló que mientras no se obtenga el permiso, no solicitarán fecha para realizar la audiencia pública. “No soy la persona autorizada para indicar en qué punto van las negociaciones. Solo puedo decir que mientras no se obtenga la autorización, no avanzará el proyecto”, indicó.

 

Una vez que se obtenga luz verde y se realice la audiencia, la construcción del proyecto demandará dos años, por lo que Southern estima que la nueva concentradora empezará a operar en 2017.

 

proyecto TÍA MARÍA

 

Forcada agregó que en el caso del proyecto Tía María en Arequipa, la situación se encuentra más avanzada, pues ya se realizó la audiencia pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

 

“Estamos en la etapa de levantamiento de observaciones. Una vez que eso concluya comenzaremos con su ejecución”, dijo el director de proyectos.

 

Con ello se estima que se comience con el proyecto en junio de este año.

 

Forcada participó ayer en la clausura del programa de capacitación y selección de personal “Forjando Futuro” que desarrolló la minera en las provincias de Candarave y Jorge Basadre.

 

El programa capacitó a 46 pobladores de ambas jurisdicciones en la operación de maquinaria pesada. Los beneficiados podrán incluirse de manera paulatina en las labores de la empresa extractiva.

 

 

 TOQUEPALA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*