Reportan 163 infectados con VIH / Sida en el puerto de ILO

imagen-MEmpresaschinasplanteanmodernizarelpuertodeIlo 

 

Ante la proximidad del 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH / SIDA, la Red de Salud Ilo buscará tener sostenibilidad bajo el lema “Tú y Yo podemos prevenir el VIH”, con la finalidad de que la población tome conciencia del riesgo que implica esta enfermedad si no se adoptan las medidas preventivas del caso.

 

De acuerdo con los reportes de la Red de Salud Ilo en el 2013 se han registrado 16 casos, más un joven de 23 años que se realizó la prueba del VIH en días anteriores, con el cual sumaría 17 los infectados con el VIH / SIDA.

 

Haciendo un recuento desde 1991 hasta la actualidad existen 163 casos registrados de las cuales el 77% de los casos son varones y el 23%, mujeres.

 

En la provincia de Ilo se efectuaron 1,014 tamizajes durante el año. A esta prueba deben someterse todas las personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos años.

 

El tamizaje consiste en una toma de muestra de sangre que permitará saber en 30 minutos si la persona es reactiva al VIH.

 

Además, la campaña tiene por objetivo que la población esté informada sobre las medidas de prevención de esta enfermedad a fin de que los índices de mortalidad no aumenten y que los infectados pueden acceder a la atención y tratamiento en forma gratuita en los recintos de salud.

 

La Red de Salud Ilo cuenta 9 establecimientos que brindan tratamiento antirretroviral que permite una mejor calidad de vida a las personas contagiadas. Hoy habrá un pasacalle y algunos llevarán un lazo rojo que simboliza la lucha contra el mal.

 

De los 16 casos registrados en la provincia, 6 son de Alto Ilo; 4 de Pampa Inalámbrica; 1 de Miramar; 1 del distrito de Pacocha y 4 del Hospital de Ilo. De las 1,014 tamizajes VIH, 400 son de la Pampa Inalámbrica y 379 de Alto Ilo.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.