Reservistas no creen que Chile acate Fallo, presidente de la Asociación de Reservistas Tacna-Locumba quien señaló que las autoridades de ese país manejan constantemente un doble discurso en sus apreciaciones

 

 

Tras el término de la ceremonia en el que los alcaldes de Tacna y Arica firmaron compromisos mutuos en espera al Fallo de la Haya, un militante reservista arremetió contra las autoridades chilenas increpando que el vecino país no acataría la resolución final de la Corte Internacional.

 

Se trata de Hugo Nina Ochaña, quien es presidente de la Asociación de Reservistas Tacna-Locumba quien señaló que las autoridades de ese país manejan constantemente un doble discurso en sus apreciaciones. “Desconfiamos de las versiones de la presidenta Bachelet, debemos mantenernos en alerta”, indicó el exaltado personaje a los diversos medios de comunicación chileno que se dieron cita en la Ciudad Heroica.

 

“Vamos a esperar el Fallo, pero eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia”, replicó el representante de los reservistas que sobresalieron como apoyo al nacionalismo en los primeros años del presente milenio con los hermanos Ollanta y Antauro Humala Tasso.

 

Aunque la fuerza de la reserva fue apagándose durante los últimos años, al sentirse decepcionados del actual régimen, en el que participaron para que salga electo, Nina sostiene que son más de 500 militantes en la región.

 11988_g

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*