Retiran a docentes investigados por tener relaciones en centro educativo…Ugel Tacna separó por 45 días a los docentes investigados, aseguró el asesor jurídico de la institución, César Pino. Asimismo calificó de imposible el plazo de 72 horas dado por la DRET para investigar el caso.

Una indignada Directora Regional de Educación, Magda Portugal, reprochó el hecho asegurando que nadie tiene corona en el sector y que el caso será sancionado.

‘‘Acá no podemos estar mirando caras, que si es mi amigo o no, tenemos que actuar con toda la fuerza porque aquí se está poniendo por los suelos a Tacna como docentes cuando a nivel nacional los docentes siempre han estado bien puestos’’, aseveró.

Dio a conocer que mediante documento 10492 ingresado a la Ugel Tacna el miércoles en la mañana, Portugal otorgó 72 horas a dicha institución para investigar el caso.

‘‘Exhorto a la Ugel Tacna hacer inmediatamente esa investigación y tomar la decisión más correcta, acá nadie tiene corona’’, solicitó.

Y es que el caso, pese a que era vox populi desde el 2012 entre docentes y padres de familia, el mismo fue negado -en su momento-por la institución educativa.

Sin embargo las escenas obscenas (sexo oral) realizadas en un aula del centro educativo en horario de recreo, entre los docentes identificados como Semiramis G. y César V. fueron filtradas al YouTube recientemente rebotando el caso a nivel nacional y motivando que la misma Coordinadora del Ministerio de Educación (MINEDU), Denis Arce se comunique -la mañana del miércoles- con Portugal exigiendo una explicación y acciones al respecto.

Cabe mencionar que la docente es actualmente especialista de Tutoría y Orientación del Educando (TOE) de la Ugel Tacna, mientras que el  profesor imparte clases de Educación Física a las señoritas del nivel secundario de la I.E Santísima Niña María.

SIMULACRO. Directora regional se refirió al caso mientras supervisaba en la I.E Maria Ugarteche de Maclean el buen desarrollo del V Simulacro Nacional Escolar. La acción inició a las 10:00 h, el mismo continuará en horarios de 15:00 h y 20:00 h.44363

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*