retraso en la inversión en el proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American, ubicado en el distrito moqueguano de Torata, empieza a inquietar al presidente regional Martín Vizcarra

CONFERENCIA - PRENSALa autoridad sostuvo ayer que espera que la minera dé a conocer en estos días el resultado de la evaluación de costos que se vio obligado a realizar por la caída del precio de los metales que le quitó rentabilidad al yacimiento.

 

Si no recibe una comunicación oficial de la transnacional hasta la primera semana de noviembre, enviará una carta a Londres, dirigida a su presidente ejecutivo, Mark Cutifani. En la misiva requerirá esta información y a la vez respuesta sobre el futuro del proyecto.

 

Quellaveco, que involucra una inversión de US$ 3,300 millones, ya tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Energía y Minas. Asimismo cuenta con luz verde de la sociedad civil que logró conseguir en el 2012, pero el panorama internacional postergó la aprobación del directorio de la empresa y su inicio.

 

En mayo de este año, Cutifani, en su única visita al presidente regional, expresó su voluntad de buscar mecanismos para que la inversión se haga realidad.

 

Vizcarra recordó que el representante de la compañía estimó que hasta fines de octubre se iba a concluir la actualización de costos. “Nosotros somos respetuosos de los plazos y esperaremos hasta mañana (hoy) y luego solicitaremos respuesta de cuándo se aprueba esta inversión”, indicó.

 

Eduardo Serpa, uno de los funcionarios de la minera, comentó que aún no hay nada en torno a la aprobación del directorio.

 

En Anglo American también hubo cambios en los cargos directivos, lo cual también afectó el desarrollo del proyecto.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*