Sala reabre proceso contra exalcalde Pocho Mendoza de ILO

Pocho1Con Resolución Nº 06-2013 la Sala Penal de Apelaciones del del Poder Judicial revocó el pedido de sobreseimiento de un proceso contra el exalcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez y funcionarios por el delito de delito de peculado en la modalidad de apropiación.

 

En el proceso que ventila un expediente de más de 5 mil folios se mencionó una reunión en el despacho de alcaldía donde se habría concertado con los jefes de las diferentes áreas visar diversos servicios fantasmas para que se usen como fondo de una campaña electoral.

 

El juez de primera instancia considero que simular perfiles de proyectos, generar requerimientos de bienes, disponer gastos de donaciones y generar recibos de egresos por parte del exalcalde Jorge Mendoza Pérez, no se contemplaban dentro del delito de peculado.

 

El modo de operar, según la acusación fiscal, habría sido recurrir a la simulación de diversos perfiles de proyectos de inversión pública por los cuales la municipalidad pagó más de 49 mil soles.

 

En la lista también existen simulación de proyectos de inversión como la factibilidad del mercado mayorista, el mejoramiento del mercado Mariscal Nieto, el mejoramiento de veredas por los que se canceló más de 121 mil nuevos soles.

 

Ademas consideró que tampoco tipificaba el delito de peculado el visado de cheques para el cobro de terceras personas por el exfuncionario edil Luis Augusto Viacava Pulgar. En el caso de Jaime David Chávez Medina el cobro de 5 cheques del Scotiabank tampoco era delito de peculado. Hoy se ventilaría la audiencia.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*