Se anula sentencia contra exalcaldesa de El Algarrobal Elva Valdivia, la nueva audiencia de vista de causa está prevista para el miércoles 13 de diciembre.

Exalcaldesa del distrito de El Algarrobal, Elva Valdivia Dávila, respira tranquila. La exautoridad edil recobró su libertad después que la Corte Suprema admitió el Habeas Corpus planteado por su abogado. Este anuló la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión impuesta en su contra por el delito de peculado.

Valdivia estuvo internada en el penal de Samegua desde el 03 de octubre. Fue detenida por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) en Lima. Permaneció por poco tiempo en la cárcel porque antes de su captura ya se había presentado el recurso y los magistrados del máximo organismo judicial resolvieron rápidamente.

La Corte Suprema ordenó  que se vuelva revisar el caso en la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto y con participación de otros magistrados. Esto porque al dictarse la condena no se habría valorado todos los elementos de convicción y existe contradicciones en el fallo.

La nueva audiencia de vista de causa está prevista para el miércoles 13 de diciembre.

Valdivia fue alcaldesa de El Algarrobal durante dos periodos (2004 a 2007 y 2008 a 2011). La Fiscalía acusó a la exautoridad edil de que durante los años que gobernó junto a otros funcionarios usaron dinero del municipio para pagar por servicios que nunca se realizaron.

Su abogado Alfredo Arana sostiene que todo está sustentando y llama la atención que las autoridades se dediquen solo a perseguir a su patrocinada.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*